Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turhostel lamenta que la "poca profesionalidad" es la lacra del sector turístico

A pesar de la buena ocupación este verano, Francisco Táboas asegura que "hay mucho que mejorar" en los establecimientos de la comarca

Una demostración en la desaparecida escuela de hostelería de A Lanzada. // Muñiz

Francisco Táboas, director de la Academia de Turismo y Hostelería de Galicia Turhostel, con sede en Sanxenxo, denuncia que "la falta de profesionalidad" volvió a ser este verano la lacra del sector.

Aunque los niveles de ocupación fueron excelentes, él no acaba de estar contento del todo y explica que "no todo es tan bonito como se pinta, ya que es horrible cómo se atendió a muchos de los visitantes, que desde luego no son tontos y toman buena nota de este mal servicio".

Lo que quiere decir es que "ya no vale eso de bueno, bonito y barato, pues los clientes exigen cada vez más y a veces no les importa pagar un precio mayor si a cambio reciben un trato profesional y máxima calidad en el servicio".

Entiende Francisco Táboas que "esa es la asignatura pendiente", pues a su juicio hay hosteleros "que no se han adaptado a los nuevos tiempos y no tienen reparo en cobrar una tarifa u otra en función del cliente de que se trate; como incluso los hay que contratan personal o lo dejan en casa dependiendo de si llueve o no".

Lo quiere decir es que "no se pudieron ocupar muchos de los puestos de trabajo que precisaba el sector porque no hay gente preparada, y no la hay porque algunos profesionales abusaron mucho de los trabajadores, pagándoles auténticas miserias".

Una vez realizada esta reflexión en voz alta, Francisco Táboas anuncia que la semana que viene Turhostel ofrece cursos de cocina y formación de camareros en Vilagarcía y O Grove.

Se dirigen a todos los públicos, pero sobre todo a parados, estudiantes y empleados de hostelería. Los interesados pueden inscribirse en el 689 831 400.

Compartir el artículo

stats