El refugio de animales cursa denuncia contra un grovense por querer ahogar a 5 gatos

Abandonó las crías en la orilla de una playa

16.09.2016 | 02:30

La implicación de la Policía Local de O Grove en caso de maltrato animal ha sido determinante en la denuncia realizada por el refugio de animales de Cambados contra el autor de los hechos contra cinco gatos recién nacidos.

El suceso aconteció en la mañana del pasado sábado. Alrededor de las 7 horas, el vecino de O Grove de alrededor de unos cuarenta años, dejó una bolsa de basura con las cinco crías en su interior y atada a una piedra. Una cámara de seguridad captó la llegada y salida del individuo a una playa en las inmediaciones del puente de A Toxa.

Alrededor de tres horas después miembros del refugio de animales de Cambados pudieron rescatar con vida los gatos que ya estaban en una situación vital agonizante por el frío y la humedad. Afortunadamente y gracias al efecto de las mareas, el agua del mar no llegó a cubrir del todo la bolsa por lo que no se produjo la muerte por asfixia.

Olga Costa, directora del refugio de Cambados, apuntó que "le pudimos salvar la vida por minutos. Estaban tan al límite que una de las crías murió pocos días después. Hay que poner en valor el trabajo y la implicación en este sentido de la Policía Local de O Grove porque han dado ejemplo en la lucha contra el maltrato animal".

Las crías de gato ya están repartidas en diferentes casas de acogida. Lo mismo sucede con los más de un centenar de felinos abandonados que ha recogido el refugio de animales a lo largo de todo el verano, "se debería hacer cumplir la ley de protección animal", finalizó Costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine