Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden al Concello que las autocaravanas paguen por el agua y saneamiento como el resto de los vecinos

Vilagarcía tiene un área de servicio para estos vehículos en el camping de Bamio por 5 euros al día

La zona de toma de agua y vaciado de líquidos de las autocaravanas en Bamio. // Iñaki Abella

La intención del Concello de Vilagarcía de Arousa de crear en Fexdega un área pública para el servicio de las autocaravanas ha sorprendido a los empresarios del camping Río Ulla, asentado en Bamio, quienes recuerdan que ya existe una zona para que estos vehículos turísticos de nivel medio y alto pueda captar agua y vaciar sus depósitos de residuales al precio de 5 euros.

"Queremos dejar claro que no nos oponemos a que exista otra área de servicio para los autocaravanistas; pero sí solicitamos que el Concello cobre a esta gente por la prestación del mismo, así como lo hace con los vecinos del municipio por el suministro de agua potable o por el saneamiento y tratamiento de aguas residuales. No estamos hablando de unos feriantes pobres que llegan a Vilagarcía para las fiestas. En este caso, las autocaravanas son de turistas que ellos mismos se denominan de nivel medio/alto. Y es así, porque el precio de las autocaravanas oscila entre los 50.000 y los 100.000 euros", indicó uno de los directivos del camping Río Ulla.

Este establecimiento, incluido en la guía de la Federación Galega de Autocaravanas, instaló hace ya unos años una zona de servicio para que los autocaravanistas puedan captar agua potable (algunos depósitos llenan hasta 200 litros), y también vacíen las aguas sucias que el vehículo tiene almacenadas, todo por 5 euros. Las autocaravanas estacionan habitualmente en el aparcamiento público ubicado frente a la playa de O Campanario, junto al cementerio de Bamio; muy cerca del camping sin que se produzca ningún tipo de problemas.

Los titulares de este establecimiento entienden que si se quiere hacer otra explanada para autocaravanas en Fexdega debería disponer de similares condiciones. "El Concello tendría que cobrar por el agua y por el vaciado al saneamiento, bien de forma directa o mediante la concesión de este servicio. Pero lo que no es justo es que todos los vecinos estén obligados a pagar por estas prestaciones y que se ofrezcan de forma gratuita a turistas de alto standing", puntualizó Bóveda.

Compartir el artículo

stats