Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y A Lanzada por fin fue "Jagüai"

Más de setenta aficionados participan en el torneo de surf, paddlesurf y long board

Momento del "Jagüai na Lanzada" disputado en la playa grovense el pasado fin de semana. // Jota Foto Surf / Muñiz

Después de media docena de aplazamientos durante la pasada primavera, porque las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas, O Grove acogió por fin la sexta edición del "Jagüai na Lanzada", un torneo de surf, paddlesurf y long board en el que participaron más de setenta aficionados y presenciaron cientos de espectadores desde la arena.

Sergio Lage, uno de los promotores, explica que a pesar de la niebla la competición ofreció "muy buen ambiente gracias a la presencia de surfistas, amigos y familiares llegados de toda Galicia", entre ellos "algunos surfistas consagrados y jóvenes promesas". Cita como ejemplo al "Top 20 mundial, campeón de España en categoría Paddlesurf Olas, el surfista de Muros Guillermo Carracedo, que finalmente acabó siendo el triunfador del 'Jagüai' llevándose el primer puesto en paddlesurf y en surf".

Tras Guillermo Carracedo se situaron Leo Zambrano, Sato y Saúl Carrera. En longboard el primero fue Vando, por delante de Pulgui, José Rico y Pipo Domínguez, mientras que en paddlesurf además de Guillermo Carracedo subieron al podio un viejo conocido de A Lanzada, Marcos Almon, y Jorge Dopazo, clasificados por delante de Sergio Lage. Carlota Torres, Itziar Guisasola, Toni e Inés Astor fueron las mejores en surf femenino, mientras que en surf sub 18 venció Leo Zambrano, seguido de Nacho Guisasola, Saúl Carrera y Fran da Silva. La tabla de surf sub 12 estuvo liderada por Judith, Miguel Hernández, Pablo Calvo, Sara Pampín, Jonathan y Martiño, por este orden.

Compartir el artículo

stats