La administradora concursal de la empresa Celso Canario e Hijos SL, que está actualmente en fase de liquidación, ha señalado ayer que ya tramitó un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, extintivo ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra para el despido de la plantilla. El caso está ahora pendiente de la resolución del juez para poder completar la tramitación y desvincular a los trabajadores de la patronal.

Fuentes próximas a la administradora concursal indicaron ayer a FARO DE VIGO que este asunto ya fue informado al abogado de uno de los trabajadores y que también intentó varias veces ponerse en contacto con directivos del sindicato CIG para explicarles en qué fase está la tramitación, pero que la remitieron a varias personas distintas. Achaca la inquietud de los representados por esta central sindical a la posible falta de comunicación con los directivos de la misma.

La administradora participó en el anterior proceso concursal en el que hubo acuerdo de todas las partes, incluidos los trabajadores, pero que la empresa no pudo cumplir. Por este motivo volvió a ser llamada en el mes de julio y, tras analizar la situación se optó por el proceso de liquidación de la empresa. El problema es que el nuevo proceso se produjo en la proximidad del receso judicial por las vacaciones estivales y fue retomado en los primeros días de septiembre.

Ahora la administradora concursal está a la espera de la resolución del titular del Juzgado de lo Mercantil en relación con el ERE extintivo que le ha propuesto para los trabajadores de la empresa meañesa dedicada a la fabricación de prefabricados de hormigón.

Concentración

Las concentración de los trabajadores representados por CIG con asesores de esta central sindical sorprendió a la administradora concursal, aunque entiende que se trata de una época de mucho movimiento político.

Se muestra dispuesta a explicar a los representantes de los operarios afectados el estado de la tramitación de este proceso para la extinción de los contratos laborales con el fin de que los trabajadores puedan ir al paro y cobrar del Fondo de Garantía Salarial, Fogasa.