Unos 300 pensionistas afiliados a Comisiones Obreras procedentes de toda la provincia estarán presentes mañana en el recinto de Fexdega para participar en el primer encuentro pontevedrés que mezclará el carácter reivindicativo sindical con el ambiente festivo.

El acto comenzará a las once de la mañana con la llegada de los autobuses y la presentación de los grupos de pensionistas participantes. El programa de actividades en el recinto de Fexdega continúa a las 12 horas con la actuación del grupo folclórico Os Chaneiros, de Marín.

A las 13.30 horas se dará la bienvenida a las autoridades y dirigentes invitados, entre los que figuran el secretario general de Comisiones Obreras en Galicia, José Manuel Sánchez Andión, y el secretario de la agrupación de pensionistas de Galicia.

Con ambos directivos podrán abordar los asuntos que más preocupan a este colectivo; entre ellos las pensiones y los incumplimientos del pacto de Toledo, así como los problemas para el desarrollo de la ley de dependencia y el incremento del coste de la sanidad pública para los pensionistas.

Según indican, en los últimos diez años el coste de la sanidad pública para los jubilados gallegos se encareció en un 20% tras la implantación del copago de los medicamentos.

La comida de confraternidad comenzará a las 14.30 horas y por la tarde habrá una actuación musical a cargo del grupo Los Tres Latinos. En el desarrollo de este evento colaboran la Federación de Pensionistas de Galicia, el Concello de Vilagarcía de Arousa y la Diputación de Pontevedra.