Depende de Ferrol y tiene base en Marín

16.09.2016 | 02:31

El patrullero "Tabarca", desplazado esta semana a la ría de Arousa para realizar ejercicios de adiestramiento junto con el Pesca 1, pertenece al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol. Tiene base en la Escuela Naval Militar de Marín y realiza actividades de adiestramiento, además de participar en operaciones reales.

En la Armada aclaran que "se dedica fundamentalmente a la vigilancia de costa, caladeros de pesca nacionales y de la Zona Económica Exclusiva, además de colaborar activamente con la Escuela Naval Militar para el adiestramiento de los futuros oficiales, así como con unidades especiales del Ejército de Tierra y la Armada".

Las mismas fuentes precisan que "actualmente se realizan comisiones de aproximadamente una semana de duración para vigilancia marítima y salidas a la mar para realizar maniobras de adiestramiento propio o de alumnos de la Escuela Naval Militar, además de realizar puntualmente colaboraciones con unidades especiales de la Armada y del Ejército de Tierra y participa en diversos ejercicios en la mar con otros buques", y también con el helicóptero Pesca 1, como sucedió esta semana en Arousa.

Fue botado el 23 de diciembre de 1980 y entregado a la Armada el 31 de diciembre de 1981. Tiene una dotación de 27 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine