El Hospital do Salnés añade a su cartera de servicios de consultas externas la especialidad de oncología, por lo que los pacientes oncológicos de la comarca no tendrán necesidad de desplazarse a Pontevedra. El nuevo servicio comenzará a partir del 3 de octubre. Así lo acordó en la reunión técnico-asistencial celebrada ayer en el centro hospitalario ubicado en Vilagarcía, en la que estuvo presente el jefe de servicio de oncología del CHOP, Manuel Constenla Figueiras.

El nuevo servicio asistencial comenzará el 3 de octubre con un oncólogo que pasará consulta una vez a la semana, con previsión de ampliar en el futuro a más jornadas si fuese preciso. "Este es el primer paso necesario para poder prestar una posterior atención integral a los pacientes oncológicos de Arousa en el Hospital do Salnés cuando finalicen las obras de reforma y ampliación", declaró el gerente del área de gestión integrada Pontevedra O Salnés, José Manuel González.

El objetivo de la puesta en servicio de la consulta de oncología en O Salnés es que los enfermos de cáncer dispongan de una atención más próxima a su entorno, en su propio hospital, lo que les evitará tener que realizar algunos desplazamientos a Pontevedra.

El jefe de oncología del CHOP destacó que "el abordaje óptimo de los procesos oncológicos precisa del trabajo conjunto y multidisciplinar de oncólogos, hematólogos, persona de enfermería y auxiliares, entre otros profesionales implicados en cada proceso, para disminuir el grado de ansiedad que producen estas enfermedades y agilizar los procesos de valoración, así como reducir la frecuencia de las visitas de estos pacientes a urgencias por algún tipo de consulta."