Bruno Díaz López, director del Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI), es un biólogo que realiza su labor científica desde hace muchos años en diferentes partes del mundo. Actualmente se centra en la ría de Arousa y colabora con la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma). Fueron estas dos entidades las que presenciaron los acontecimientos registrados el domingo y reflejados ayer en FARO DE VIGO, referidos a la constatación de un caso de infanticidio animal.

Ayer Bruno Díaz volvió a referirse a lo sucedido, y cuando fue preguntado por la existencia de un vídeo grabado en 2014 en el que se aprecia a una delfín tratando de mantener a flote a su cría muerta respondió que, efectivamente, ese trabajo de hace dos años "muestra a otra hembra empujando a su hijo a la superficie; es un caso distinto al que presenciamos el domingo porque en aquella ocasión no se pudo recuperar el cadáver, y por tanto no se pudo constatar que también se tratara de un infanticidio, pero de cualquier modo son dos episodios idénticos en cuanto al comportamiento de las hembras".

Por estas y otras razones Bruno Díaz insiste en que la ría de Arousa "es cada vez más importante desde el punto de vista internacional para la observación y seguimiento de los mamíferos marinos; estamos descubriendo una serie de fenómenos que la convierten en única, y el hecho de haber constatado la existencia de un caso de infanticidio es solo un ejemplo", sentencia Bruno Díaz.