Gardacostas de Galicia se entrena con la Armada española en la ría de Arousa

El objetivo es el entrenamiento de las tripulaciones para mejorar la preparación en los casos de rescate

15.09.2016 | 10:55
Un instante de las prácticas de la Armada y el Pesca 1 // Gardacostas

Gardacostas de Galicia desplegó el miércoles un ejercicio de adiestramiento en la ría de Arousa coordinado con la Armada española. Fue un modo de prepararse para intervenir en caso de emergencia, de ahí la presencia del helicóptero Pesca 1, con base en Peinador (Vigo), cuya actuación este año está resultando crucial tanto en la lucha contra el furtivismo como en materia de rescate y salvamento, ya sea a causa de accidentes marítimos de cualquier tipo o bien por sucesos acaecidos en tierra firme.

El entrenamiento se centró en las evacuaciones médicas, de ahí que la tripulación de rescate del Pesca 1 descendiera sobre la cubierta del patrullero de la armada P28 "Tabarca" para practicar una simulada evacuación.

En Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, explican que "el objetivo es el entrenamiento de las tripulaciones de nuestro servicio y de la Armada española para mejorar la preparación en los casos de incidencias que precisen evacuación o rescate". Y concluyen que "la unidad y coordinación hacen la fuerza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine