O Grove se afianza como cantera de jinetes

Los últimos concursos dejan patente la afición a los caballos desde temprana edad

14.09.2016 | 02:29

El Centro Ecuestre Galiocio y el club "A Jranxa" organizaron un nuevo torneo hípico de doma. Sirvió para dejar patente la potencia y hermosura de algunos caballos, para constatar las habilidades de numerosos jinetes y, sobre todo, para dejar patente que en O Grove la pasión por este deporte va en aumento.

El Centro Ecuestre Galiocio y el Club Hípico A Jranxa, con sede en O Grove, organizó la tercera edición de su torneo de "Copa" y lo utilizó para hacer la media con los otros dos concursos disputados y designar al mejor de cada "reprise", es decir, cada conjunto de ejercicios que se realizan en doma clásica, como cesiones a la pierna, apoyos a la derecha, salidas al galope, paradas o pasos atrás.

Este concurso de doma en concreto contó con la participación de 32 monturas en las diferentes categorías y sirvió para demostrar el gran nivel que existe en la localidad meca, pero sobre todo para dejar claro que el futuro de la hípica está garantizado gracias a la creciente presencia de niños entre los concursantes y el trabajo formativo que se está realizando con ellos.

Los ganadores de la "Copa Centro Ecuestre Galiocio" fueron Carmen Núñez, Candela Garrido, Noa Piñeiro, Sabela Amil, Nerea Goldar, Alex Rodríguez, Raquel Amil y Sergio Gondar.

En cuanto a los "reprises", en Promoción 1 Ainhoa Montenegro se impuso a Lupe Ruibal y Alex Rodríguez; mientras que en Promoción 2 la ganadora fue Sabela Amil, por delante de Alejandra Rey y Lucía Iborra. En la categoría alevín por equipos Nerea Goldar ocupó el primer puesto y Fátima Costa, el segundo. En infantiles Raquel Amil se situó por delante de María Vázquez y Enola Aguín; en infantiles preliminar el ganador fue Sergio Gondar; en ponis preliminar se clasificaron Iria Laya, Saínza Mato y Noa Piñeiro; en el "reprise" de asiento y posición (AP Gallega) el vencedor fue Breixo Castro, seguido de Ania Folgada y Candela Garrido; y en "Reprise 1" lo fue Bieito Castro, seguido de Carmen Núñez e Iria García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine