La primera tromba de agua de la temporada otoñal provocó varias incidencias en calles de la zona urbana del Concello de Cambados, en tanto que en los otros municipios de la comarca los servicios de Emergencias estuvieron en alerta pero no tuvieron que actuar.

Sobre las seis de la madrugada fueron llamados los miembros de Protección Civil de Cambados para resolver problemas de anegamiento en la avenida de Castrelo, Praza do Concello, Ribeira de Fefiñáns, junto al Parador do Albariño, y la avenida de Vilagarcía a la altura de la rotonda del Eroski.

Por la mañana el servicio de Obras del Concello de Vilagarcía inició las tareas de limpieza de las arquetas de recogida de pluviales de forma preventiva para evitar que se produzcan inundaciones. Los trabajos comenzaron por la Plaza de Galicia, Rey Daviña y el resto de zonas peatonales.

Los operarios continuarán los trabajos por la avenida Rosalía de Castro, Doctor Tourón, Rodrigo de Mendoza y Valle Inclán, zonas sensibles en la época de fuertes lluvias.