El CEIP de Rubiáns utilizará el aula de psicomotricidad durante el cierre del gimnasio

El colegio pactó con la constructora que las obras peligrosas no se ejecuten en el recreo

14.09.2016 | 02:30

El equipo docente del colegio de Rubiáns intentará suplir la carencia de gimnasio utilizando un aula de psicomotricidad en la que habitualmente dan clase niños de Infantil, pero que se adaptará ahora también para los de Primaria a pesar de que su capacidad no es grande. Desde el mes de agosto el pabellón escolar está en obras para acabar con las filtraciones de agua que impedían impartir clase en el recinto. Tres meses es su plazo de ejecución, por lo que el colegio espera empezar el año 2017 con el remozado gimnasio a disposición de los alumnos y sus profesores. Cuando el tiempo acompañe, las clases prácticas de educación física se impartirán al aire libre y, cuando no, se utilizará esta aula de psicomotricidad y se impartirán sesiones teóricas. El centro espera mantener la normalidad dentro de lo posible durante las obras.

La seguridad fue una de las cuestiones que se miró con lupa antes de dar comienzo la reforma del pabellón. La empresa constructora y el colegio acordaron que el vallado ocupase incluso parte del patio para alejar los trabajos lo más posible de los alumnos. Asimismo, pactaron que las obras más peligrosas o que requieran de maquinaria pesada no se realicen durante los recreos, momentos en los que hay más alumnos en la zona de juegos.

Por otra parte, como muchos otros centros, el colegio de Rubiáns está sufriendo en este inicio de curso recortes de personal. El profesor de audición y lenguaje que durante el curso pasado acudía al CEIP dos días a la semana, lo hace ahora solo uno, si bien la inspección todavía está reajustando horarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine