Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actividad deportiva y social en Golf La Toja continúa este mes con cientos de participantes

El sábado se disputó un torneo que demuestra la honradez de algunas personas "y ennoblece este deporte que se juega sin árbitro"

Un jugador de golf en el campo de la isla de A Toxa. // Muñiz

Hace días se explicaba que el Club de Golf La Toja reunía en la isla grovense estandarte del turismo en Galicia a alrededor de 1.700 jugadores que disfrutaron de los diferentes campeonatos llevados a cabo en agosto. Ahora puede decirse que la actividad continúa este mes, también con una nutrida participación.

De este modo las instalaciones de A Toxa mantienen su tirón deportivo y social, sin duda con el golf como eje principal, pero también con el apoyo de otros alicientes que pueden encontrarse en las instalaciones -incluida la oferta gastronómica de su restaurante- gestionadas por el citado club, que tiene alrededor de setecientos socios de toda España.

El sábado pasado, sin ir más lejos, se disputó la segunda edición del "Trofeo Banco Sabadell-Gallego" con 115 participantes que se emplearon a fondo en la modalidad "stableford" y en tres categorías.

Posteriormente tuvo lugar el acto social de entrega de premios, en la casa club, con presencia de los presidentes de la entidad y del comité de competición, junto a representantes del banco organizador, tales como su consejero Emilio Pérez Nieto, el director de banca privada de Galicia Sur, José Celada, y Ramón Correa, director de banca de empresas de Vigo.

En el Real Club de Golf La Toja explican que Rafael Leyes fue el ganador de la categoría principal "scratch" con 32 puntos.

Sin embargo se produjo un hecho curioso que deja patente la honradez de algunas personas "y ennoblece este deporte que se juega sin la compañía de un árbitro como en otros deportes y solo con un compañero como marcador", explican en Golf La Toja.

Lo que sucedió fue que "siendo Rafael Leyes el ganador en primera instancia, una vez hecha la clasificación y entregados los premios se vio que lo era José Manuel Dorrego, quien sin embargo al día siguiente pidió revisar su tarjeta y seguidamente informó de un error en el último hoyo que ya no se podía subsanar e implicó su descalificación".

En resumen, que el vencedor en "scratch" fue Rafael Leyes Vence, mientras que en primera categoría hasta handicap 18,4 el primer clasificado fue Ramón Durán Santos, por delante de Javier Romero Fadrique y José Rodríguez Carrera. En segunda categoría desde Handicap 18,5 ganó Javier Muñiz García, seguido de Mercedes Vázquez Pérez y Jesús Ares Vázquez.

A estos premios se suman los entregados a la "primer dama", para Cristina Ferreiro Parga, al mejor senior, que fue Alejandro Amoedo Ruiz, al golfista que pateó la bola más cercana al hoyo 14, Joaquín Calatayud Álvarez, y al que hizo lo propio en el hoyo 17, Ricardo Gestro Castromil.

Cabe recordar que este no fue el primer campeonato en lo que va de mes, ya que el día 3 se disputó la novena edición del "Trofeo Restaurante Marisquería A Solaina", con participación de 96 jugadores y modalidad "stableford", siendo Marian Juste la ganadora del "Tenedor de Plata". Aventajó en dos puntos a Natalia Martínez-Reboredo y a Domingo Sampedro Barreiro.

Las siguientes citas son el viernes y el sábado que viene, cuando los golfistas van a recorrer de nuevo las calles de este emblemático campo de golf para disputar el "Torneo Dismac".

Compartir el artículo

stats