La Mancomunidade pone en marcha el taller de empleo para recuperar molinos

Se centrará en rehabilitar estas edificaciones en Currás (Vilanova), Simes (Meaño) y Dorrón (Sanxenxo) -Contará con 20 alumnos

13.09.2016 | 03:56
Molinos de agua de Currás, en Vilanova de Arousa. // Iñaki Abella

La Mancomunidade puso en marcha ayer el taller de empleo con el que se van a recuperar una serie de edificaciones con un importante contenido patrimonial como son los molinos de agua. Este taller nace con la intención de recuperar ocho edificaciones, dos en Currás (Vilanova de Arousa), una en Simes (Meaño) y cinco en Dorrón (Sanxenxo). Todas ellas se encuentran en un estado de conservación deplorable, por lo que la intención es consolidar su estructura y ponerlos en valor, como ya se hizo en otros puntos de la comarca, como por ejemplo, en la Ruta da Pedra e da Auga de Meis y Ribadumia. El taller está dividido en dos módulos de formación, carpintería y cantería, con diez alumnos cada uno y tendrá una duración aproximada de unos seis meses en los que los participantes recibirán una pequeña aportación económica por su trabajo.

En concreto, los dos molinos de agua de Currás llevan años en ruinas, pero con esta iniciativa se espera que recuperen su antiguo esplendor. De hecho, vecinos de la zona llevan más de una década reclamando a las diferentes administraciones que apuesten por llevar a cabo actuaciones que sirvan para recuperar estas dos edificaciones, que se encuentran en uno de los entornos naturales más atractivos de Vilanova, la desembocadura del río Currás en la ensenada de O Esteiro.

Además, los dos pasarán a formar parte de una ruta de senderismo que han diseñado entre Costas del Estado y el Concello de Vilanova, con la que se pretende poner en valor todo un entorno litoral que se encontraba seriamente degradado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine