Ravella amplía la dotación de desfibriladores a locales culturales y administrativos

El Ayuntamiento coloca 12 equipos más en dependencias como el concello o el auditorio

12.09.2016 | 02:27

El Ayuntamiento de Vilagarcía amplía a los edificios culturales y administrativos la instalación de los desfibriladores inteligentes. Se trata de unos equipos pensados para actuar a la mayor rapidez posible en casos de paradas cardíacas, en los que la prontitud con que es atendido el paciente puede ser determinante para mantenerle con vida.

Vilagarcía ya contaba con desfibriladores en varias instalaciones deportivas, como A Lomba, el campo Manuel Jiménez, donde también se encuentran las pistas de atletismo y la piscina, pero ahora los va a colocar también en dependencias administrativas y oficiales municipales con un tránsito importante de gente.

Así, van a colocarse en la casa consistorial, el auditorio, la casa da cultura de Rey Daviña, Fexdega, la plaza de abastos y la escuela de música.

El Ayuntamiento señala que también se van a colocar en dependencias deportivas que todavía no cuentan con ellos, como los pabellones de Fontecarmoa y Castelao, y los campos de fútbol de Vilaxoán, Bamio, Berdón y Faxilde.

En cofres protectores

El Ayuntamiento va a instalar en los próximos días un total de 12 desfibriladores en los mencionados edificios públicos. La instalación se realizará en cuanto lleguen al Concello los cofres de pared en los que se meterán los desfibriladores, y que serán similares a las cajas de las mangueras antiincendios.

El Concello apunta que los equipos son los más fáciles de usar que existen en el mercado, y que además incluyen instrucciones sonoras y visuales en una pantalla, para que cualquier persona pueda practicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar a un infartado en un momento de urgencia. De todos modos, también se realizarán jornadas de formación entre los funcionarios municipales y miembros de los clubes deportivos.

El grupo de gobierno afirma que cuentan actualmente con una dotación de 22 desfibriladores de este tipo, y que su intención es seguir aumentando su número, con lo que se destinará una partida para ese fin en los presupuestos de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine