Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Lanzada celebra una convivencia familiar de lucha contra el cáncer

-Unas 300 personas participaron en el evento de la AECC grovense -Caminata, juegos populares y romería, entre las actividades

Participantes en la romería celebrada ayer en A Lanzada. // Muñiz

Una jornada festiva de convivencia vivieron ayer unos trescientos vecinos de O Grove, entre enfermos y sus familiares, organizada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, AECC, del municipio grovense.

El colectivo, presidido por Mariví Escalante, aprovechó la actividad, que llega este año a su novena edición, para sensibilizar a los vecinos de este municipio y solicitar su colaboración con la causa, dándose de alta como socios.

La primera parte del programa desarrollado ayer comenzó a las 12.30 horas en la Praza do Corgo, frente a la casa consistorial, donde se concentraron la mayor parte de los asistentes para participan en una caminata hasta el centro vacacional de A Lanzada, donde todos los años se lleva a cabo la fiesta principal. La asociación puso a disposición de los asistentes un coche escoba para ofrecerles agua y atenderlos en caso de cansancio o alguna incidencia.

Sobre la una y media de la tarde llegó al centro vacacional de A Lanzada el grueso de la comitiva y comenzaron los juegos populares, animados también por la actuación de un grupo de gaitas de O Grove y por la agrupación Paradanta.

Al filo de las dos de la tarde, las familias participantes iniciaron la romería en el centro vacacional de A Lanzada, aprovisionadas con cestas de comida. Entre los asistentes a la comida campestre de confraternidad estuvo la diputada provincial de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas.

Compartir el artículo

stats