La Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía de Arousa abre hoy el plazo de inscripción para las actividades infantiles y de adultos correspondientes a la temporada otoño-invierno, así como el carné de socio por un precio más económico. Los interesados deberán presentar los formularios debidamente cubiertos en las oficinas de la fundación ubicadas en el recinto de Fexdega, en horario de 9 a 14 horas.

Como novedad este año se impartirán dos actividades a mayores: acrobacias de artes marciales para niños y circuitraining ara adultos. También se formarán dos grupos más de pilates (que pasarán a ser diez) para dar cabida a la elevada demanda que existe. Las solicitudes pueden recogerse en la Fundación o bajarlas en la página web municipal.

La Fundación que preside Argimiro Serén ofertará este año un total de 9 especialidades deportivas para personas mayores de 16 años ya que a las tradicionales gimnasia de mantenimiento, gimnasia acuática, gimnasia funcional, bádminton, aeróbic, tai chi, yoga y pilates, se le suma circuitraining. Esta última disciplina mezcla ejercicios de gimnasia de mantenimiento y circuitos, por lo que es de mayor intensidad y orientada a personas jóvenes o acostumbradas a un nivel exigente de educación física.

La oferta infantil es para niños de 4 a 15 años y consta de escuela de psicomotricidad para los nacidos entre 2011 y 2012, escuela multideportiva para los nacidos ente 2008 y 2010 y la escuela deportiva de base para los niños nacidos entre 2001 y 2007. En este último grupo de edades es donde se ofertan 13 modalidades deportivas diferentes, entre las que se incluye como novedad acrobacias para artes marciales. También podrán elegir entre fútbol, baloncesto, zumba, ajedrez, patinaje, tenis, esgrima, tenis de mesa, rugby, voley ball, artes marciales y atletismo.

Carnés

El carné individual de socio de la fundación tiene un coste de 45 euros y el precio del familiar es de 60 euros, y sirve para efectuar las actividades de todo el año. También hay cuotas bonificadas para jóvenes y mayores de 65 años.