El curso escolar de Infantil y Primaria comienza para 7.800 niños de O Salnés

El colegio de Rubiáns compatibiliza las clases con las obras del gimnasio

12.09.2016 | 02:27
El colegio infantil Vagalume, en Vilagarcía. // Iñaki Abella

Unos 7.800 escolares de Infantil y Primaria de la comarca de O Salnés/Arousa regresan hoy a las aulas para iniciar el nuevo ciclo lectivo 2016/2017. La vuelta al colegio se lleva a cabo sin grandes incidencias, salvo las obras del gimnasio del colegio de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, que aún no han acabado, por lo que la comunidad educativa tendrá que compatibilizar la actividad escolar con los trabajos de reforma.

La otra incidencia de mayor repercusión es la que se produce en el colegio público A Torre de A Illa de Arousa donde este año Educación ha decidido retirar un profesor de apoyo, PT, por entender que el centro educativo ya tiene una plantilla al completo. Se da la circunstancia de que hay un aula en la que están escolarizados dos niños con necesidades especiales y que necesitan el profesor de apoyo. Los padres de alumnos amenazan con movilizarse para exigir el nombramiento del nuevo PT para el colegio.

Por su parte, el Concello de Vilagarcía de Arousa ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas municipales destinadas a los niños de educación infantil, tanto para los de 0 a 3 años como para los de 3 a 6 años. Cada alumno beneficiario recibirá 60 euros, independientemente del ciclo. Además este año las subvenciones serán pre-pagables para evitar que las familias tengan que adelantar el dinero para la compra de material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine