La Xunta refuerza la lucha contra la "velutina" con el envío de más trajes

Protección Civil de Cambados recibe un nuevo uniforme para las retiradas

11.09.2016 | 02:58
El concejal cambadés José Ramón Abal junto a un voluntario con el traje enviado por la Xunta para trabajar con la "velutina". // FdV

Protección Civil de Cambados se suma a las entidades que están en disposición de retirar nidos de avispa velutina. La Xunta de Galicia acaba de enviar un traje de apicultor específico para este insecto a la agrupación, de modo que sus voluntarios podrán atender las peticiones que se les realicen desde la central que coordina la lucha contra la avispa asiática.

Actualmente, ya cuentan con trajes de este tipo agrupaciones como la de Vilagarcía o el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Valga. Otra de las agrupaciones de voluntarios que están haciendo retiradas es la de Ribadumia.

Los responsables de las agrupaciones de Protección Civil de O Salnés han destacado este verano que el número de nidos retirados ha aumentado con respecto a 2015. Además, señalan que son de mayor tamaño. Por ello, inciden en la necesidad de la prevención, actuando durante el invierno y la primavera.

Asimismo, Protección Civil de Ribadumia llamó la atención sobre el riesgo que puede suponer para las personas durante las vendimias la existencia de avisperos en viñedos en espaldera o emparrados. De ahí que inste a viticultores y jornaleros a revisar bien las zonas de trabajo antes de comenzar con la recolección de la uva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine