Vilanova apuesta por crear un importante espacio de ocio para la tercera edad

El Concello adquirirá un local adyacente al establecimiento actual para ampliar la oferta actual de actividades para este colectivo

10.09.2016 | 02:50
Durán en la reunión con José Manuel Rey. // FdV

Tras la reunión con el titular de Política Social, José Manuel Rey Varela, el Concello de Vilanova se ha puesto manos a la obra para ampliar el centro sociocomunitario de la tercera edad que se encuentra en las inmediaciones del pabellón de deportes. Así lo reconoció ayer el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, que aseguró que los técnicos municipales "están trabajando en realizar una serie de mejoras, no solo en el interior, sino también exteriores para mejorar la habitabilidad y el acceso". Además de la dotación de medios audiovisuales, la intención es reformar las aceras actuales que se encuentran ante el inmueble, "un tanto estrechas, y continuar trabajando en el entorno".

Durán reconoció que en el encuentro con el conselleiro "le expusimos la necesidad de comprar el local adyacente este año para tratar de que los jubilados cuenten con un espacio adecuado en el que realizar actividades".

Insiste Durán en que "hay gente jubilada que se encuentra en perfectas condiciones para la realización de cursos, reuniones o actividades, por lo que necesitan unas instalaciones adecuadas y con el suficiente espacio para desarrollar esas iniciativas".

Para ello, la apuesta del Concello es la adquisición de un local anexo al centrosociocomunitario de unos 60 metros cuadrados. "Habrá que reestructurar el interior de lo que era un antiguo despacho que se encuentra sin uso, dotar de aire acondicionado a las instalaciones, ya que cuentan con una gran cristalera que provoca un intenso calor durante el verano; y mejorar de forma considerable todo el entorno en el que se encuentran las dependencias".

En el encuentro con Rey Varela, el conselleiro se comprometió a estudiar la propuesta que le plantea Vilanova y analizar las posibles vías de financiación para acometer la obra. En ese encuentro también se analizó la necesidad de mantener el programa de Axuda no Fogar, que realiza 14.712 horas anuales en Vilanova, cubriendo el 93,14% de la población que necesita este tipo de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine