La "peregrina" y "delirante" idea de crear una sección de la Policía Local en bicicleta, calificada también por el portavoz del PP como un nuevo "patinazo" del gobierno local, fue aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria del anterior mandato el 27 de abril de 2015, cuando el PP contaba con mayoría absoluta bajo la presidencia de Tomás Fole. De esta forma replica el actual gobierno local socialista.

El equipo que ahora rige los destinos municipales recuerda que la iniciativa surgió a propuesta del BNG que planteaba la creación de esas patrullas policiales dentro de un conjunto de medidas de movilidad, entre las que figuraba la implantación de la zona 30. En aquella sesión el grupo popular, que estaba en el gobierno, justificó su apoyo en que como quedaba apenas un mes de mandato, habría que adoptar esas medidas de forma gradual.

El entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Cholo Dorgambide, fue más explícito indicando que a ese gobierno le quedaba solo un mes, pero "supongo que los que vengan lo harán".

Desde el gobierno local socialista vuelven a invitar al exalcalde, a su grupo y asesores que, antes de lanzar "nuevas perlas" revisen la hemeroteca y las actas del pleno. "Así evitarían ridículos como el actual, otros como los de las obras de Vista Alegre, en la que los propios vecinos le enmendaron la plana, o la más reciente inquina hacia los hosteleros de Ahituvi, cuando fue Fole en su ordenanza de terrazas el que creó una comisión de seguimiento en la que estaba el gobierno, los técnicos y Ahituvi, por ser la voz del sector".