La Guardia Civil de O Grove tuvo que movilizarse al filo de las siete de la mañana de ayer al detectar la presencia de un Renault 7 conducido por un vecino que responde a las iniciales C.M.B., que se sabe que no tiene permiso de conducir. Por eso le dieron el alto, aunque se dio a la fuga, protagonizando así una espectacular persecución.

El conductor hizo caso omiso y se escapó por el centro de la villa poniendo en peligro su vida y la de otras personas. Por momentos la persecución resultó temeraria, sobre todo cuando el conductor a la fuga decidió tomar varias calles en sentido contrario al permitido.

Ante la peligrosidad que entrañaba la situación, y teniendo en cuenta que a esa hora ya se montaba el mercadillo ambulante, los guardias decidieron dejarlo marchar para evitar algún accidente grave, pero sabedores de que lo tienen identificado y pueden detenerlo y ponerlo a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia a la autoridad.