Los acordes de la fanfarria Galifunk Brass fueron los primeros en dar inicio a la tercera edición del Rockin'Vila que ayer noche se puso en marcha, con un cartel al alcance de muy pocos festivales, en el que se combinaban algunos de los mejores grupos del panorama musical gallego. Tras la fanfarria se subieron al escenario del parque de O Recheo los integrantes de Ultraqäns, grupo cuya semilla puso en marcha los venerados Papaqueixos, y que dieron la alternativa a los conocidos Familia Caamagno.

Ya de madrugada, estaba previsto que por el escenario habilitado en el parque de O Recheo pasasen Sokram, Desequilibrio Mental y Dakidarría. Una vez finalizados los conciertos, los asistentes, a lomos del chiquitren, podían desplazarse hasta el chiringuito de la playa de O Castelete, donde dos dj's amenizarían una rave que permitiría empatar con los actos previstos para la jornada de hoy.

Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, para hoy está previsto que en las inmediaciones de la zona de acampada, toquen Ghesgha, Kings of the Beach y Leda Atómica, espectáculos musicales que comenzarán a partir de las 12 horas.

Por la tarde, en las inmediaciones de la estación marítima de Vilanova de Arousa, será el turno para los Mad Martin Trío, que llegarán a Vilanova tras su gira por Suecia, y Tractor Troy, que serán los encargados de despedir el Festival hasta el próximo año. La música no es el único atractivo, ya que hay previstas varias actividades.