Un reventón en la red deja sin agua al barrio de Cabodeiro en A Illa

Operarios de Espina y Delfín tuvieron cortada la intersección entre A Ponte y Castelao durante las tareas de reparación

10.09.2016 | 02:50
Una excavadora participó en las tareas de localización y reparación de la avería en A Ponte. // Noé Parga

Un reventón en la red de suministro de agua dejó ayer sin suministro a gran parte de la zona de Cabodeiro, en A Illa de Arousa, mientras se procedía a detectar la avería y se procedía a su reparación.

Todo ocurrió sobre las 12 horas, cuando reventó una de las tuberías principales del suministro agua a la altura de la intersección entre las avenidas A Ponte y Castelao.

La zona se inundó por completo, lo que obligó al Concello a alertar, de forma inmediata, a la empresa concesionaria del servicio, Espina y Delfín y a regular el tráfico.

Sobre las 13 horas comenzaron las tareas de localización y reparación de la avería con una excavadora, lo que obligó a cortar al tráfico una de las principales arterias del municipio, obligando a los vehículos que se dirigían desde el puente a desviarse por la calle Viña Tinta, mientras que los coches que circulaban por la avenida Castelao en dirección a A Ponte, eran desviados por la calle Cabodeiro hacia el vial de acceso directo al muelle de O Xufre, desde donde podían dirigirse hacia el puente o hacia cualquier otro punto de A Illa.

Esta decisión de la Policía Local de A Illa de desviar el tráfico fue una solución adecuada para evitar que se registrasen importantes retenciones en dos de las principales arterias viarias del municipio.

El principal problema provocado por el reventón en la red de suministro de agua potable fue que gran parte del barrio de Cabodeiro se quedase sin ese servicio durante varias horas, mientras los operarios de Espina y Delfín, acompañados de un excavadora, trataban de reparar y reponer el servicio lo antes posible.

La red apenas tiene unos veinte años de antigüedad por lo que no debería sufrir este tipo de situaciones, pero el reventón se originó en un enlace, que ha sido reparado y donde se ha ubicado una arqueta para poder acceder a ese empalme de tuberías en el futuro.

El servicio de suministro de agua se restableció a partir de las 19 horas, aunque el asfalto dañado en la zona será reparado a lo largo de la próxima semana.

Entre los usuarios más perjudicados se encuentra algún establecimiento hostelero que no pudo desarrollar su actividad con normalidad mientras la red no resultó reparada. Desde el Concello también se pedían ayer disculpas por las molestias que la avería y las obras para repararla hayan podido causar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine