Meaño celebra este fin semana la fiesta de los Milagros, reconocida como patrona del concello. Es por ello que es el ayuntamiento quien asume directamente el programa. Su plato fuerte es mañana a las 21 horas con un concierto en la Praza da Feira que protagonizará la Banda Unión Musical de Meaño, bajo la batuta del maestro Diego Javier Lorente, y la cantante María do Ceo. Banda y fadista portuguesa ofrecerán un repertorio de piezas lusas y gallegas, entre las que sonarán canciones como "Uma casa portuguesa", "Lela", "O sacristán de Coimbra", "Habremos de ir a Viana", "Cheira bem, cheira a Lisboa" o "María, la Portuguesa", entre otras.

El programa de este año arranca hoy con dos actos, también en la Praza da Feira, dirigidos ambos en este caso al público familiar.

Primero a las 19 horas tendrá lugar una representación músico-teatral que pondrá en escena la compañía "EducaTeatro" bajo el título "Carapuchiña e o Lobo", un musical que incluye un repertorio de canciones originales compuestas a partir del cuento de los hermanos Grimm.

Y a las 20.30 turno para otro espectáculo músico-teatral, este bajo el título "Uxía Lambona e a banda Molona", el cual responde a un proyecto lúdico, musical y educativo concebido por la compañía Troula.

Para mañana, amén de concierto y la verbena nocturna, queda la XXXII Carreira Popular de Meaño, con presencia de 747 atletas inscritos.