Los padres de alumnos del colegio A Torre de A Illa mantuvieron ayer un encuentro con los profesores del centro de la que no salieron satisfechos, ya que consideran que la plantilla de profesores habilitada por la Consellería de Educación no cubre todas sus necesidades. La principal es la situación de la clase de infantil de cinco años de edad, donde habrá dos alumnos con necesidades educativas especiales tan solo con un profesor, lo que puede limitar la actividad de los niños.

Tanto los padres de esos dos alumnos como la ANPA van a reunirse con los responsables de la Inspección Educativa para hacerles ver la necesidad de un profesor de apoyo a mayores en esa clase.

Además, consideran que la profesora de apoyo con perfil de inglés en infantil debería permanecer a tiempo completo en A Illa y no ser compartida con Tremoedo.

Desde la ANPA se aseguraba ayer que "no hay profesores suficientes para un colegio de 350 alumnos y para cubrir todas las necesidades que tenemos en estos momentos", por eso están dispuestos a iniciar movilizaciones similares a las que realizaron el pasado curso y que podrían iniciarse en los próximos días. Las quejas de los padres de alumnos cuentan con el respaldo del Concello, que también se muestra indignado por lo que considera "un nuevo atropello a la educación en A Illa".