Dos incendios se declararon sobre las 20 horas de ayer de forma prácticamente simultánea en la parroquia vilanovesa de Tremoedo. La primera alerta que recibieron los servicios de emergencias fue de un fuego en un monte arbolado del lugar de San Bartolomé, pero escasos minutos después llegó otro aviso, según el cual estaba ardiendo en la parte posterior del polígono industrial.

No ha trascendido si ambos incidentes están relacionados, aunque en principio parece ser que no, habida cuenta de que el incendio del polígono fue una quema de unos restos agrícolas y una de las hipótesis que se barajan es que la prendieran los propietarios de unos invernaderos próximos con la intención de destruir dichos restos, a pesar de que en estas fechas está prohibido encender ese tipo de fuegos. Actuaron los Bomberos.

En el caso del forestal, obligó a desplazar medios de la Xunta de Galicia, de Protección Civil y de la Policía Local, y aunque adquirió por momentos una cierta dimensión, hasta el extremo de que el humo se veía desde A Illa, los efectivos de extinción lograron controlarlo sobre las 20.30 horas.

Algunos vecinos de la zona ayudaron a apagar las llamas, hasta el extremo de que formaron cadenas humanas con los efectivos de extinción para llevar las mangueras hasta el fuego.

En otro orden de sucesos, durante la jornada de ayer se produjeron sendos accidentes de tráfico en Meis y Vilagarcía. El primero de ellos fue en la salida de Mosteiro de la Autovía do Salnés, sin daños personales graves, y el segundo en la carretera PO-549 (Vilagarcía-Cambados). Éste último generó retenciones durante unos minutos habida cuenta de que se produjo sobre las 20 horas, que es uno de los momentos del día con circulación más densa.