Ossamah Al Abed Almohsen, al que muchos recordarán por las imágenes de televisión que dieron la vuelta al mundo después de que una periodista lo zancadilleara cuando trataba de entrar en Turquía, está hoy en Catoira.

Es uno de los invitados al seminario internacional "Deporte y actividades culturales como medio para la integración de inmigrantes y refugiados", que se desarrolla desde las 9.15 horas en el Auditorio Municipal de la villa vikinga.

Con participación de cien personas -casi una treintena llegadas de Holanda, Dinamarca, Suecia y Reino Unido-, el seminario tendrá continuidad mañana con una reunión del comité directivo de este proyecto, a lo que seguirán diversos talleres sobre deporte y cultura como herramientas para la integración.

Esta propuesta se incluye en el programa European Local Authorities Integration Network (Elaine), que como el alcalde Alberto García explica "está enfocado al intercambio de experiencias y buenas prácticas en temas relacionados con los inmigrantes y refugiados".

En el congreso de hoy están previstas intervenciones como las de Miguel Santos y Mar Lorenzo, catedráticos de Pedagogía de la Universidade de Santiago; Agustín Otero, doctor en Psicología; o Javier Rial, responsable de Deportes de la Universidade de Vigo.

La intervención de Ossamah Al Abed está prevista entre las 12.10 y las 12.45 horas, con motivo de una mesa redonda centrada en el papel de los inmigrantes y refugiados integrados con éxito mediante actividades deportivas. Como es su casos, ya que una vez en España ejerce como entrenador en el Getafe.