Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La adquisición y recuperación del Beach Club se considera la mejor forma de revalorizar la entidad y su proyecto

Fundado en 1968, a estas alturas el Real Club de Golf La Toja nada tiene que demostrar ya. A pesar de la escasez de terreno, lo cual le obligó a disponer de solo nueve calles y a ingeniárselas para hacer doble vuelta y completar los 18 hoyos reglamentarios, esta entidad sociodeportiva esta plenamente consolidada. Pero quiere más, y la adquisición del viejo y deteriorado Beach Club La Toja se antoja el paso decisivo para revalorizar el club y su proyecto.

Tal y como avanzó FARO DE VIGO el mes pasado, los socios de Golf La Toja decidieron adquirir el Beach Club por unos 720.000 euros, dejando claro su gerente, Jorge Cana, que las instalaciones "van a ser rehabilitadas y consolidadas".

Hay que recordar que el Beach Club La Toja, ahora en preocupante estado de abandono, está dotado de una piscina olímpica en la que se prestaron todo tipo de servicios y ahora está vacía, cubierta de moho y rodeada de maleza. Los socios de Golf La Toja decidieron afrontar la adquisición del Beach Club no solo para recuperarlo y sacarle partido, sino también para potenciar su club y al conjunto de la isla. A raíz de la decisión de comprar el alcalde José Cacabelos Rico se comprometió a buscar fórmulas de colaboración y definió la operación como una "muy buena noticia" para la isla y el Concello, ya que se trata de "recuperar un espacio de A Toxa totalmente abandonado". A su juicio, "es necesario que la isla recupere sitios tan emblemáticos como éste, mejorando así la imagen de este territorio".

Compartir el artículo

stats