Vilagarcía enmarca las patrullas en bicicleta en su plan de crear más zonas peatonales

El Ayuntamiento responde a las críticas por el precio de los vehículos en que serán híbridos

08.09.2016 | 03:16

El Ayuntamiento de Vilagarcía justifica la necesidad de crear patrullas de la Policía Local en bicicleta en su pretensión de ampliar las zonas peatonales. El grupo de gobierno considera que es mejor evitar en la medida de lo posible las patrullas en coche por esas zonas, "tanto por el deterioro del suelo como por la peligrosidad que reviste para los peatones".

El Concello realizar estas aclaraciones el mismo día que inicia el procedimiento administrativo para la adquisición de las cinco bicicletas, después de que la Diputación confirmase la concesión de una subvención para esa finalidad de 16.500 euros.

La administración municipal aclara que serán vehículos híbridos, y que "ni serán de paseo ni de uso puntual", por lo que tienen que cumplir "una serie de requisitos y contar con unas prestaciones indicadas por el propio servicio" de la policía.

La compra de las bicicletas ha sido cuestionada por el Partido Popular, que considera excesivo el coste de más de 3.000 por cada bicicleta.

No obstante, el grupo de gobierno replica que las patrullas serán un servicio permanente durante todo el año, y que no se limitará a la temporada de verano. "Por lo tanto las bicicletas tendrán un uso intensivo durante todos los días de la semana y los agentes tendrán que cubrir grandes distancias durante la jornada". En este sentido, plantean que incluso se pueden utilizar en casos de persecuciones, de ahí que tengan que ser vehículos especiales.

Híbridas

Las bicicletas serán híbridas, alternando la impulsión por pedaleo con un motor eléctrico, sin superar la velocidad mediante propulsión eléctrica los 25 kilómetros por hora. La batería debe tener una autonomía de al menos 80 kilómetros, y el pliego de condiciones establece también que se podrá cargar en un máximo de cuatro horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine