Ravella plantea obras para hacer accesible la plaza de A Peixería

Elevará el paso de peatones para facilitar el paso de las sillas de ruedas - La dársena de O Cavadelo se eleva a la altura del bus

08.09.2016 | 03:16
La plaza de A Peixería acoge la oficina de Turismo. // Iñaki Abella

En el marco de las políticas de mejora de la movilidad y accesibilidad en los edificios públicos del término municipal, el Ayuntamiento de Vilagarcía diseñó un itinerario accesible a la Plaza de A Peixería y la Oficina de Turismo con el objetivo de facilitar el paso a personas con minusvalías que precisan sillas de ruedas o madres que paean con los carros de bebés.

La propuesta pasa por mejorar el paso desde la avenida de A Mariña como directamente desde el transporte público de la parada de autobuses de O Cavadelo.

El proyecto tiene un coste de 60.400 euros y para financiarlo la Xunta Local de Goberno acordó esta semana solicitar a la Xunta de Galicia una subvención con cargo a la línea cofinanciada a través de los fondos europeos (Feder) para la mejora de la accesibilidad en los edificios y espacios de uso público. Según esta convocatoria, la subvención máxima prevista es del 75% del coste de la actuación.

El proyecto tiene dos ámbitos de actuación, según exponen en el Ayuntamiento y el primero es en la avenida de A Mariña donde se elevará el paso de peatones que da acceso a la plaza de A Peixería, instalaciones municipales en las que a lo largo del año se celebran diversas actividades. En cuanto a la Oficina de Turismo, situada en un lateral de este mismo edificio, se prevén actuaciones tendentes a eliminar obstáculos por lo que se realizarán obras en las dársenas para nivelarlas con las puertas del autobús y las aceras. También se cambiarán las actuales marquesinas por otras más cómodas y se renovará el deteriorado asfalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine