La Mancomunidade espera estrenar sede en noviembre

El ente está perfilando el presupuesto de las actuaciones que debe realizar en Exposalnés para comenzar con el traslado

08.09.2016 | 03:15
Una actividad de la Mancomunidade en Exposalnés. // Iñaki Abella

La Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés ya ha comenzado a perfilar las actuaciones que se deben realizar en Exposalnés para acondicionarlo como su futura sede. Los técnicos del ente que preside Gonzalo Durán en funciones están analizando las obras que es necesario acometer para que resulte funcional para el trabajo que desempeñan, tales como las divisiones para creación de despachos, impermeabilización interior o los aislamientos para mejorar la habitabilidad.

Desde que se anunció el traslado desde el edificio de la Rúa Nova a las dependencias de A Calzada, el análisis de las dependencias realizado por los técnicos ha servido para constatar que el edificio de Exposalnés no se encuentra en las mejores condiciones, por lo que "nos queda por delante un intenso trabajo para reacondicionar este espacio", explicaba ayer el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte.

Pese a esos contratiempos, la intención es que el traslado se concrete a lo largo de este año. "Queremos estar funcionando en las nuevas instalaciones, como mucho, en el mes de noviembre; esperamos que las obras de acondicionamiento se inicien a finales de este mismo mes y que se finalicen a lo largo de octubre".

El traslado de las dependencias de la Mancomunidade a Exposalnés va a suponer una importante mejora en el servicio que presta este ente, ya que contarán con mayor espacio para la realización de actividades, ya que en el edificio de la Rúa Nova no se cuenta ni con accesos adecuados para minusválidos. Este último inmueble regresará a las manos del Concello de Cambados que, en principio, tiene previsto destinarlo a un archivo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine