Un hombre fallece en Cea pese a movilizarse el helicóptero del 061

Es un varón de 38 años, y se investiga la causa de su muerte

08.09.2016 | 04:43

Un vecino de Cea (Vilagarcía) de 38 años falleció ayer en su domicilio pese al amplio dispositivo sanitario que el 061 movilizó para intentar salvarle. Incluso se desplazó hasta la zona el helicóptero con base en Santiago, si bien ya no llegó a evacuar al vilagarciano, pues éste falleció en su casa pese a los intentos de los médicos por mantenerle con vida.

El hombre, de iniciales J.M.T.S., fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia para que se le practique la autopsia y se determine la causa de su fallecimiento. Una de las hipótesis que manejan los servicios de emergencias es que el vilagarciano sufriese un infarto, si bien tampoco se descartaba, al menos en un primer momento, la muerte voluntaria.

J.M.T.S. residía en una casa situada en el lugar de Os Martices, en la carretera de acceso al monte de O Pousadoiro desde el centro de Vilagarcía. La central del 061 recibió la alerta sobre las 10.30 horas e inmediatamente desplazó al punto una ambulancia. Asimismo, y debido a la gravedad que aparentaba el caso, se movilizó al helicóptero y a una dotación del Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía, para que colaborase en las tareas de evacuación.

El medio aéreo llegó a Cea, e incluso aterrizó en la explanada del Cash Ifa existente a escasos metros de distancia de la residencia del fallecido, pero ya no llegó a evacuarlo, pues los médicos que habían accedido al interior de la vivienda no fueron capaces de reanimarlo.

Aún después de retirarse el helicóptero, se mantuvo un discreto dispositivo en torno a la vivienda, pues fue necesario esperar a que la autoridad judicial autorizase el levantamiento del cadáver, y su posterior traslado en un coche fúnebre hasta el Instituto de Medicina Legal de Santiago.

Está previsto que los restos mortales de J.M.T.S. lleguen sobre las 15 horas de hoy al tanatorio de Rubiáns, donde será velado por sus allegados y familiares hasta las 20.30 horas. A esa hora se procederá a su incineración en el crematorio que hay en las mismas instalaciones, según explica la esquela. La misa de funeral será mañana viernes, a las 12 del mediodía, en la iglesia parroquial de Cea.

El fallecido tenía cinco hermanos, y le sobrevive también su madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine