Una especie también localizada desde el "Chasula"

08.09.2016 | 03:15

El barco pesquero rehabilitado Chasula, con base en O Grove y patroneado por Isidro Mariño, constituye una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza y las aves tanto dentro como fuera de la ría de Arousa. De ahí que cada expedición que organiza al abrigo del programa "Seabirds Galicia" reciba a viajeros llegados no solo de esta comunidad autónoma, sino de toda España.

En su última misión de búsqueda de aves pelágicas y mamíferos marinos, la tripulación de "Chasula" -que vuelve a hacerse a la mar el domingo que viene- pudo disfrutar del alistamiento de una docena de ejemplares de la especie conocida como "paíño de Wilson", pero también de otros tantos individuos de "paíño europeo", una pardela sombría, once pardelas capirotadas, 64 individuos de pardela cenicienta y catorce de pardela balear, la especie amenazada que el PIO de O Grove trata de dar a conocer para favorecer su preservación.

No fueron, ni mucho menos, las únicas especies avistadas desde el "Chasula". Hay que hablar también de una garza real, 449 alcatraces, 563 cormoranes moñudos, 53 cormoranes grandes, un zarapito trinador, tres ejemplares de vuelvepiedras común, dos de andarríos chico, nueve gaviotas cabecinegras, 32 gaviotas sombrías y 1.557 gaviotas patiamarillas. Eso sin olvidar media docena de gaviones atlánticos, 16 individuos de la familia conocida como charrán patinegro, un págalo parásito, un págalo grande y 14 golondrinas comunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine