El pasado mes de agosto fueron un total de 2.061.250 los kilogramos de residuos orgánicos, envases, papel y vidrio depositados en los contenedores distribuidos por todo el municipio. Esta cifra supone un ligero incremento con respecto al mismo período del año pasado, en el que el total de basura recogida por la empresa concesionaria del servicio ascendió a 1.981.150 kilos.

Los datos de recogida de residuos constatan por tanto el incremento de visitantes registrado en Sanxenxo durante el mes de agosto, y reflejado en la ocupación hotelera, ya que tomando como referencia el parámetro de los residuos generados se confirman que agosto concentró más turismo incluso que julio. Y es que con respecto a este mes, en agosto se han generado un 24% más de residuos. El resumen mensual facilitado por la concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos relativos a ese período apunta a "un incremento na xeración de restos orgánicos ao tempo que aumenta notablemente a recollida selectiva". Con respecto al mes de julio de este año el incremento de residuos orgánicos generados es significativo, ya que de los 1.758.030 kilos recogidos en julio se pasó en agosto a 2.061.250.

En cuanto a los consumos de agua, fueron un total de 366.463 metros cúbicos los consumidos en agosto en el municipio, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo de 2015, en el que los litros de agua necesarios para abastecer a la población flotante de Sanxenxo fueron 349.145.