07 de septiembre de 2016
07.09.2016

La obra fue adjudicada a un exconselleiro

07.09.2016 | 02:17

Las presuntas irregularidades en torno a la construcción de la plataforma logística inversa empezaron, según Xurxo Charlín, con la adjudicación a Sercoysa. El concejal señala que la firma que entonces dirigía Agustín Hernández presentó la oferta económica más elevada, pero que ganó el concurso porque en el pliego de condiciones se establecía como criterio más importante la reducción en los plazos de ejecución, y Sercoysa era la que más los bajaba, de los ocho iniciales a solo cinco y medio.

No obstante, añade Charlín, Sercoysa no solo incumplió esa condición sino que tardó diez meses y medio en entregar la nave. Y aunque en el pliego elaborado por la Diputación se indicaba que no cumplir los plazos sería motivo de penalización o de resolución del contrato, el concejal de Cambados manifiesta que el ente provincial no tomó ninguna de esas medidas con la constructora.

Plantea también Charlín que Agustín Hernández fue apoderado de Sercoysa casi tres años, dejando el cargo apenas dos meses antes de empezar a trabajar como director de Infraestructuras en la Diputación. Posteriormente, fue conselleiro de Medio Ambiente y alcalde de Santiago. El edil también cuestiona la redacción del proyecto, supuestamente encargada a una firma de Baiona vinculada familiarmente a un antiguo alto funcionario de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine