07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Entrenamientos deportivos suspendidos y pocos peregrinos

07.09.2016 | 02:18

El aire caliente y espeso de primera hora de la mañana ya presagiaba el intenso calor. Finalmente, se superaron los 30 grados con holgura en todos los puntos de la comarca, aunque los registros más elevados se dieron en puntos del interior de Meis o Meaño. En esas localidades, donde Meteogalicia cuenta con estaciones automáticas, los termómetros aún rozaban los 30 grados a última hora de la tarde. En ese momento, el contraste térmico con la costa era muy acusado, de hasta 12 grados, si se toman como referencia los datos de A Lanzada o Corón, por debajo ya de los 20 grados.

El intenso calor de la jornada obligó a algunos equipos a suspender los entrenamientos deportivos al aire libre. Así lo hizo la comisión deportiva del Arosa, que canceló las sesiones de trabajo de las categorías benjamín y alevín, que estaban previstas para media tarde. Se trata de una medida que ya se había adoptado el lunes, y según los directivos del club vilagarciano es la primera vez que suspendieron entrenamientos por una ola de calor.

Las altas temperaturas también han tenido un reflejo en el Camino Portugués. Protección Civil de Valga manifiesta que el paso de peregrinos durante la jornada de ayer fue prácticamente testimonial. Se da la circunstancia de que el lunes falleció un caminante inglés en Sevilla por un supuesto golpe de calor. Se espera que para la jornada de hoy la situación se normalice, con valores más propios de este tramo final del verano. Aún así se seguirán rondando los 25 grados de máxima en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine