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El EncestaRías analiza su viabilidad para una tercera edición

La respuesta del público no fue la esperada por la organización ante un cartel con dos equipos de Eurocup y uno de la Euroliga

Los jugadores de UCAM Murcia descubrieron ayer los paisajes de la ría de Arousa. // Iñaki Abella

Pocos lugares pueden disfrutar de la posibilidad de ver un enfrentamiento entre tres de los equipos punteros de la ACB, de ahí el mérito de los vilagarcianos que organizaron el torneo. Esa opción la puso encima de la mesa el EncestaRías, pero la respuesta del público no fue la esperada. Con capacidad para más de un millar de espectadores, el pabellón de Fontecarmoa apenas cubrió 700 plazas en los dos encuentros más importantes.

Ese hecho no ha pasado desapercibido para la organización, que está analizando la viabilidad del proyecto para ver si vale la pena continuar con un proyecto que varias ciudades, con mayor número de habitantes que Vilagarcía, envidian, pero que "nació y morirá aquí".

Ese análisis sobre la viablidad comprende tres aspectos. El primero de ellos es el económico, sobre el que todavía no se pueden sacar conclusiones fehacientes, ya que la organización está pendiente de cual será la aportación de las instituciones colaboradoras en el evento. El segundo punto es el aspecto social, en el que la organización entiende que "con la calidad de los equipos, el torneo debía haber tenido un mayor impacto, sobre todo en asistencia, por eso somos conscientes de que debemos buscar la forma de que acuda más gente a Fontecarmoa; de ese apoyo dependerá la viabilidad real de este proyecto".

Por último, en el aspecto deportivo, la organización cree que ha sido extraordinario. "Cuidamos hasta el último detalle para que tres equipos punteros de ACB se sintiesen a gusto y estuviesen dispuestos a regresar en el futuro; a ello, se une que la buena fama que está cogiendo el torneo puede beneficiarnos a la hora de ser atractivo para los equipos participantes", señalan. Además, también destacan la buena imagen que se ha dado de Vilagarcía, con referencias a la ciudad en medios de tirada nacional.

Todos estos datos se pondrán en la balanza a la hora de analizar los resultados para comprobar si es viable una tercera edición o no.

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