El Concello de Vilagarcía inicia el procedimiento para la creación de once bolsas de empleo en los grupos de personal subalterno y peones con el fin de cubrir vacantes por bajas, vacaciones o necesidades del servicio. Los interesados deberán inscribirse desde hoy y hasta el 21 de este mes. Deberán superar unas pruebas por concurso-oposición.

Las especialidades para las que se crean las bolsas pertenecen al grupo AP (E), y son de subalterno con carné de conducir, subalterno de biblioteca, peón forestal, peón jardinero, peón electricista, peón albañil, peón fontanero, peón carpintero, peón soldador, peón conductor y peón pintor.

Las solicitudes para realizar las pruebas deben presentarse en el Rexistro Xeral del Concello, según el formulario anexo a las bases de la convocatoria, aportando fotocopias compulsadas del DNI y del certificado del título exigido en cada caso, así como el justificante de pago de la tasa de examen que se establece en 17,65 euros.

Con la creación de estas bolsas de empleo, el Concello de Vilagarcía pretende agilizar el proceso de contrataciones para cubrir las vacantes temporales que se producen en la plantilla municipal por situación de bajas, por necesidades del servicio en caso de vacaciones, o por acumulación de tareas, que hacen necesaria la disponibilidad de más personal. Al contar con las bolsas en las que sus integrantes ya realizaron los correspondientes exámenes, y por lo tanto, ya demostraron su cualificación para el puesto. De este modo, simplemente será necesario llamar a los aspirantes por orden y firmar el contrato laboral. En principio, estas bolsas de empleo tendrán una duración de tres años.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se verificará que las solicitudes presentadas reúnan los requisitos exigidos en cada convocatoria. Los aspirantes que cumplan con todo lo establecido en las bases formarán parte de una lista de admitidos para la realización del concurso-oposición.

La lista de admitidos se publicará en la página web municipal junto con la fecha de realización de las pruebas.

Tanto los requisitos a cumplir en cada uno de los puestos, como los temarios comunes y los específicos de cada especialidad pueden consultarse en las bases que el Concello de Vilagarcía de Arousa ha colgado en el tablón de anuncios de su página web www.vilagarcia.es/taboeirodeanuncios/selecciondepersonal.

El sistema de bolsas de empleo ya se ha utilizado en este ayuntamiento para la dotación de trabajadores sociales.