"Felipe" se quita la espina de 2015

Cientos de personas asisten a la tradicional carrera equina de San Roque do Monte

06.09.2016 | 09:53
Un momento de la Carreira das Burras // Noé Parga
Algunos de los participantes en el circuito. // Noé Parga

Ni la falta de burros ni la campaña de las organizaciones animalistas en contra de la Carreira das Burras de San Roque do Monte pueden por el momento con esta singular celebración. Una vez más, cientos de personas se congregaron ayer en este lugar del Concello de Vilanova para presenciar una prueba en la que participaron ocho equinos, una cifra similar a la de los últimos años.

El calor era muy intenso hacia las 19 horas, momento en que estaba previsto que empezase la prueba, pero esto no impidió que el campo de fiestas y las calles adyacentes, por las que discurre el circuito de un kilómetro de distancia -los equinos dan tres vueltas-, estuviesen llenos.

Terminado ya hace unos años el reinado incontestable de la "Ferrari", los favoritos en esta edición parecían ser el burro "Chulo" y "Felipe". El primero de ellos había ganado varias veces durante los últimos años, mientras que "Felipe" quedó segundo en las categorías masculina y femenina de 2015.

Y ayer "Felipe" se tomó la revancha, alzándose con la victoria tanto en hombres como en mujeres. El triunfo se quedó así en casa, puesto que a lomos de "Felipe" iba Iván Mariño, un joven natural de este lugar que pertenece a la parroquia de San Miguel de Deiro.

La organización sostiene que en esta prueba no existe maltrato animal, y que "es una tradición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine