Un operario de 59 años de edad resultó ayer fallecido a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atrapado por una cita transportadora en las dependencias que la maderera Finsa posee en la localidad coruñesa de Padrón.

Los hechos tuvieron lugar en el turno de noche, sobre las 4 horas, cuando, al parecer, el hombre, que responde a las iniciales E.E.I., trataba de desobstruir una cinta transportadora que se utiliza para la evacuación de residuos. Por motivos que se desconocen, resultó atrapado, lo que acabaría provocando el fatal desenlace. Sus compañeros, en cuanto se percataron de la situación, alertaron inmediatamente al 112, que movilizó a la Guardia Civil, a urgencias médicas y a integrantes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) con sede en Padrón, estos últimos ya no llegaron a intervenir.

Cuando se personaron en el lugar los médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, por lo que se hicieron cargo de la situación efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y los forenses. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el siniestro e inspectores de Trabajo se personaron en la fábrica para mantener una reunión con sus directivos y con los representantes sindicales.

Precisamente, la central sindical Comisiones Obreras emitió ayer un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento del trabajador, afiliado a esta organización y espera que la investigación esclarezca las causas en las que se registró el fatal accidente. La central también trasladó su solidaridad a la familia.

Los representantes del sindicato pudieron acceder al lugar del accidente y afirman que "lo único que se puede confirmar, por ahora, es que el operario falleció sobre las cuatro de la mañana cuando efectuaba labores de desobstrucción en una cinta de evacuación de residuos".

En ese escrito también reconoce el sindicato que, en el momento del suceso, había más empleados en la fábrica, pero "aparentemente, ninguno con contacto visual directo" con el trabajador fallecido. La central sindical insiste en que seguirá "muy de cerca la investigación de este fatídico accidente" y, según cuales sean las conclusiones, pedirá la adopción o refuerzo de medidas preventivas para evitar que "una nueva desgracia vuelva a ocurrir".