Representantes del Concello de Vilagarcía y de la empresa de transportes Benito Abalo mantuvieron una reunión para definir la mejora de las frecuencias del servicio de autobús al Hospital Comarcal do Salnés. La compañía transportista presentó una propuesta para ampliar los servicios con las líneas que el grupo ofrece en Vilagarcía, principalmente las interurbanas. Ambas partes quedaron en volver a reunirse a finales de este mes para concretar las medidas a adoptar.

Hasta ahora los usuarios del hospital solo disponen de dos servicios directos de bus por la mañana y uno por la tarde. Esto limita en exceso la utilización del transporte colectivo por parte de los potenciales usuarios del centro hospitalario. El aumento de las frecuencias no solo beneficiaría a las personas que acuden a las consultas sino también a la firma transportista que tendría más clientes.

La colaboración entre el Concello de Vilagacía de Arousa y Benito Abalo también pretende extenderse a las otras líneas que el grupo presta en el término municipal, como las del servicio que da a Cea y Castroagudín. El objetivo de la empresa es optimizar el servicio y lograr que el autobús sea un medio eficaz de desplazarse al centro de la ciudad para los vecinos de estas zonas.

La mejora de la movilidad y accesibilidad es una de las principales líneas del modelo de ciudad del gobierno municipal. La apuesta por el transporte público para reducir atascos, ruidos y contaminación en el casco urbano es una de ellas. En este sentido, el Concello promovió la creación de un bonobús mensual para el transporte urbano. Se trata del Vaibús, un sistema subvencionado por la administración local para desplazamientos habituales por la ciudad, en los vehículos de la empresa Pereira.