Músicos, familias y socios de la banda -incluido su director Diego Javier Lorente que viajaba desde A Garda para la ocasión- llegaban a media mañana a esta playa, dotada con una zona de baño de 250 metros de longitud y que, por su calidad y servicios, luce la vitola de la bandera azul -la primera playa fluvial gallega en alcanzar el distintivo-. Nada más instalarse se conformaron tres grupos: uno de trabajo, a cargo de la directiva de la Unión Musical de Meaño, que se afanaba en el montaje de las mesas y bancos, para que todo estuviera a punto para el almuerzo campestre que se iba a celebrar en la zona arbolada; y otros dos de ocio, uno que optaba por zambullirse de buenas a primeras en aguas de Verdugo -para lo cual servía desde una cuerda modo e modo de liana hasta las ramas bajas de los árboles-; y otro, más nutrido, que apostaba por el deporte para abrir el apetito con una marcha de senderismo río arriba, de 8 kilómetros entre ida y vuelta.

Al filo de las 14 horas eran más meañeses los que llegaban a la zona, estos a bordo de sus vehículos particulares para compartir instantes después el almuerzo campestre. El menú, a base de ensaladilla, pulpo "á feira" y churrasco, elaborado en las inmediaciones por un servicio de pulpería contratado al efecto, y regado con vinos, cervezas y refrescos, a lo que se sumó un repertorio de repostería variada en los postres, elaborada cada cual por las madres de los músicos de la banda. Todo servido por los padres que integran la junta directiva que preside Manuel Arosa, y que se mostraron incombustibles para deleitar a los presentes.

En la sobremesa los más jóvenes optaron por repetir el baño o bien por los juegos populares habilitados para la ocasión -desde los zancos a la billarda, pasando por los juegos de mesa o la recurrente "timba" de naipes-, mientras que otros mantuvieron la tertulia durante rato hasta ser sorprendidos por la merienda a base de degustación de empanadas, sandías y melones.

Y como en una cita así no faltar la música, a última hora de la tarde el quinteto de metales "Magno brass", integrado por jóvenes componentes de la banda, deleitó al público con un pequeño concierto, que incluyó dosis festivas y de humor, que acabaron captando la atención y los aplausos de todos.