Uxía López de Caldas mostró su fortaleza

05.09.2016 | 01:35

El ponteareano Francisco Cobelo Represas fue el vencedor absoluto de la prueba de natación de Vilaxoán e incluso se permitió recorrer a paso lento la alfombra situada a pie de meta para cubrir los dos kilómetros en poco menos de 26 minutos (25,52).

A poca distancia llegó el segundo clasificado Alberto López Penide (Poio) y a continuación Adrián Campaña Barros o Juan Manuel Fins Seoane.

La primera mujer clasificada fue Uxía González Fontán, del Club Natación Umia (Caldas de Reis) que braceó a un ritmo de 1,28 minutos por cada 100 metros, por lo que cruzó la zona acotada en la ría en poco más de 31 minutos, a solo cinco de diferencia del vencedor absoluto masculino.

Pero en la prueba también se otorgaban otros trofeos a los participantes como el más veterano, a saber, Francisco Javier Acosta Crespo, de 60 años, y que llegó en décimosexto lugar, en algo más de 36 minutos.

En la categoría de mejores nadadores locales, el premio fue para Pedro Pablo Bernárdez Ferreirós del Cub Atenas Running de Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine