Es uno de los eventos más tradicionales de cada verano en Galicia. Cientos de personas acuden a la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro para disfrutar de la Carreira das Burras, una de las citas más importantes de la fiestas de San Roque.

La carrera arrancó este año en las inmediaciones de la pequeña capilla de San Roque. Los participantes fueron dos vueltas al circuito y el premio para el ganador fue de 100 euros mientras que el segundo clasificado se llevó 75 y el tercero 50. Los equinos triunfadores también se llevaron su botín en forma de saco de pienso.

Con 118 años de tradición, la Carreira das Burras de San Roque do Monte es uno de los actos más importantes de unas fiestas que arrancaron el pasado sábado en la parroquia de San Miguel de Deiro con diferentes actuaciones musicales y actos religiosos. Las fiestas acabarán mañana en una jornada dedicada a María Auxiliadora, donde habrá pasacalles con grupos tradicionales, actos litúrgicos y una verbena nocturna que pondrá el epílogo a las fiestas de San Roque do Monte en este 2016.