El año pasado la recolección comenzó por estas fechas

A 20 de septiembre de 2015 Rías Baixas ya había recogido 15 millones de kilos

05.09.2016 | 01:35
La vendimia en O Salnés hace justamente un año. // Noé Parga

La vendimia llega este año ligeramente tarde -entre dos y tres semanas de retraso respecto al ejercicio anterior-, aunque bien es cierto que cuando se trata de recoger un producto como la uva o cualquier tipo de fruta, que depende del grado de maduración y otros factores, nunca pueden establecerse plazos fijos.

Pero la prueba evidente del retraso acumulado esta vez es que en 2015 algunas pequeñas bodegas y numerosos productores individuales habían iniciado ya la recolección entre el 1 y el 4 de septiembre, mientras que en la presente campaña, y salvo contadas excepciones, esperarán al fin de semana que viene, el del 10, como muy pronto.

Además durante la primera quincena de septiembre de 2015 se fue sumando a la recolección de uva el conjunto del sector vitivinicultor, incluidas empresas pertenecientes a Rías Baixas, lo cual propició que esta Denominación de Origen alcanzara los 15 millones de kilos antes del 20 de septiembre. Por el contrario, esta vez las grandes bodegas no piensan ponerse manos a la obra antes del fin de semana del 24, como muy pronto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine