La Unión Musical de Meaño celebra en Pontecaldelas su II Festa do Socio

Desplazará hasta la playa fluvial de esa localidad a casi 120 personas en varios autobuses, que saldrán de la plaza da Feira

04.09.2016 | 03:28
Concierto de la Unión Musical de Meaño. // Iñaki Abella

Un total de 119 personas participan en la "II Festa do Socio" de la banda Unión Musical de Meaño que se celebra hoy domingo en la playa fluvial de Pontecaldelas. La expedición parte en autobuses desde la Praza da Feira a las 9,30 de la mañana para disfrutar de una jornada de ocio en una playa que ha sido la primera gallega en obtener el distintivo de la bandera azul merced a sus 250 metros de longitud y que suma una a la zona de baño otra ser servicio con un amplio merendero. Por la mañana los participantes podrán disfrutar de una ruta de senderismo y sesiones de juegos populares, amén de disponer de tiempo para baño en el río. Al mediodía degustarán a pie de playa de un almuerzo popular a base de ensaladilla, pulpo "á feira", churrasco, postres y bebidas. Tras el baño de tarde, tiempo para la relajación que concluirá con una visita a Pontecaldelas. La fiesta tiene carácter gratuito para los músicos activo de la banda, y un coste de 10 euros para los socios y 25 para los que no lo sean.

La agrupación Banda de Música de Meaño cuenta en la actualidad con 360 asociados. El pasado año, en la primera edición de la fiesta, fueron 125 las personas que se desplazaron a Pontecaldelas para compartir con la banda esta jornada de convivencia que busca potenciar la masa social de la agrupación. La iniciativa surgió a raíz de una cena de verano que comenzó a celebrarse para los músicos tras el triunfo de la banda en el "World Music Contest de Kerkrade" en 2013, modalidad que evolucionó el pasado año a esta "Festa do Socio" que ahora busca convertirse en tradición, de ahí su continuación en el tiempo con esta segunda edición. Hacerse socio de la banda meañesa tiene un coste de tanto sólo 10 euros anuales. Y por otros 10, los socios que lo deseen pueden adquirir el CD "Hispania", el primer trabajo discográfico reglado grabado por la Unión Musical de Meaño a finales de 2015.

Concurso de doma

También durante la jornada de hoy domingo el centro de equitación "Cequus Veiguiña", ubicado en el barrio de Ganón en Xil (Meaño), el "II Concurso Kür Musical", esto es doma con música, abierto en esta edición a jinetes procedentes de la comunidad gallega. El evento, que se prolongará entre las 10 y las 20 horas -con posibilidad de almorzar en el propio centro hípico-, es de entrada libre e incluirá por la tarde una exhibición a cargo del campeón de España de doma clásica adaptada, Alejandro Nande Iglesias, y el campeón gallego de doma clásica, Óscar de la Torre Martín. "Cequus Veiguiña" responde a un proyecto impulsado por el joven meañés David Couso Méndez, quien lo bautizó con el apodo de su abuela Clara "A Veiguiña", fallecida en 2009.

El centro comprende una finca de 18.000 m2 que incluye, además de las instalaciones hípicas, una zona de cuadras que alberga a 16 caballos más otra anexa de monte de 5.000 m2 para la práctica de la equitación. La escuela hípica cuenta con cerca de un centenar de alumnos con niños a partir de los cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine