El puerto de Sanxenxo acoge los premios del concurso de la Feira da Cebola

Victoriano Andrés y Aljandro Izuzquiza son los homenajeados este año con las "Cebolas de Ouro" y a medianoche se celebra el espectáculo de luces

04.09.2016 | 03:28
Feira da Cebola en el recinto portuario de Sanxenxo. // Gustavo Santos

El Concello de Sanxenxo conmemora hoy el día de la patrona Santa Rosalía celebrando diversos actos religiosos y festivos que se desarrollan a lo largo de toda la jornada y que tienen como eje central la XXXIV Feira da Cebola, que al igual que en ediciones anteriores incluirá la entrega de las "Cebolas de Ouro" y de los premios correspondientes a la cebolla más pesada, a la ristra más larga y a la figura artística más creativa.

La principal novedad de este año tiene que ver precisamente con este apartado, ya que la Concejalía de Fiestas ha incrementado el número de premios a entregar. Serán tres las categorías en las que competirán pero en composición artística y en ristra más larga se establecen tres primeros premios y dos accésits. 300, 150 y 100 euros serán las cantidades que se llevarán los tres primeros clasificados en cada una de ellas; mientras que los accésits están dotados con 50 euros. En cuanto a la cebolla más grande es establece un primer premio de 300 euros y dos accésits de 50 euros cada uno. En total esta edición contará con 1.700 euros destinados a premiar el cultivo de cebollas en Sanxenxo.

Los actos comienzan a las 10.00 horas con un pasacalles y alborada a cargo de la asociación folclórica Abiñadoira y de la Banda de Música de Sanxenxo. En ese mismo momento se procederá a la apertura oficial de los cerca de 60 puestos instalados en el recinto portuario, que el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, visitará a partir de las 12.00 horas, junto con los miembros del gobierno local y los homenajeados este año con la "Cebola de Ouro", que serán recibidos previamente en el Concello. Aproximadamente a las 13.00 horas tendrá lugar la imposición de las insignias y la entrega de los premios a los ganadores de los concursos.

En esta edición el Concello de Sanxenxo homenajea al exfuncionario municipal Victoriano Andrés Otero, así como Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, que este año cumple tres décadas de verano incondicional en Sanxenxo.

A las 13.30 horas, la Banda de Música de Sanxenxo ofrecerá un concierto en la Plaza de Pascual Veiga, y los festejos continuarán por la tarde con una misa solemne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine