El PP insta a la Diputación a retomar las obras de ampliación del vial de Baión

Los conservadores han solicitado el informe sobre el que se sustenta la paralización, pero solo encuentran "excusas muy vagas" -Advierten de que se van a parar más proyectos

04.09.2016 | 03:28
Carretera de Baión, en Vilanova de Arousa. // Noé Parga

El Partido Popular, a través de sus representantes en la Diputación Provincial de Pontevedra, ha presentado un escrito en el que reclama los informes sobre los que se basa la paralización de las obras para ampliar y mejorar el vial que une las parroquias vilanovesas de András y Baión. Luis Aragunde, representante conservador por la comarca de O Salnés, asegura que, desde que se tomó la decisión, "nos hemos encontrado con un sinfín de excusas muy vagas y no se nos han facilitado los informes técnicos sobre los que se sustenta una decisión que es sumamente perjudicial para los vecinos de esta zona".

El cambadés no entiende esta forma de actuar de la Diputación de Pontevedra, que no solo afecta al vial de Baión, sino que "también se han adoptado medidas similares con otros proyectos en el resto de la comarca, que van a quedar o han quedado paralizados sin ningún tipo de explicación, cuando se trata de iniciativas muy importantes para los vecinos que había dejado encauzadas el anterior gobierno provincial".

Para el conservador, la Diputación ha entrado "en una situación de parálisis total, de ineficiencia y de despreocupación sobre las necesidades de los administrados que es difícil de entender". Por este motivo han presentado el escrito para ver cuales son los requisitos que se han incumplido en el proyecto porque "a día de hoy, los desconocemos por completo".

La paralización del proyecto de ampliación del vial de Baión también ha servido para ampliar la brecha existente entre el Concello de Vilanova y la Diputación, un enfrentamiento que se originó con la paralización de otra infraestructura cuando se encontraba en obras, la reconversión de la casa da cultura de O Esteiro en un auditorio municipal.

Tras varios meses de enfrentamientos, con amenazas del Concello que preside Gonzalo Durán de llevar la decisión a los tribunales, a mediados de agosto se alcanzó un acuerdo entre ambas instituciones por el que el municipio vilanovés se hacía cargo de la dirección de obra, al estilo de lo que ocurrió con las mejoras acometidas en el pabellón municipal. El propio Durán espera reunirse con Carmela Silva hoy durante la celebración del Campeonato Gallego de Piragüismo, que se disputa en Vilanova y al que está previsto que acuda la presidenta de la Diputación, para conocer cuales son los motivos en los que se ha basado la institución provincial para suspender la actuación, que llevaba un año paralizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine